En este blog podrás encontrar de todo un poco: opiniones, nuevos productos, mis diseños de bisutería,recetas, tips, reviews, etc.

Espero que les guste tanto como a mi escribirlo!

Disfrútenlo!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Experiencia Alicia Herraiz

Hola, hola chicas!

Como bien les dije en mi página de Facebook, esta semana tendrían el post sobre el curso de automaquillaje impartido por Alicia Herraiz (también conocida como Alipopof) en Gran Canaria y Tenerife, el cual fue organizado y patrocinado por Canariasmakeup.com .

Llevo como una semana y pico antes de los nervios, deseando que llegara el domingo por la tarde para poder asistir al curso y conocer a Alicia y a algún miembro del equipo de Canariasmakeup.com . Los cursos se dieron a conocer un mes antes de su fecha a través de su página web, Facebook oficial de la tienda on-line y demás redes sociales teniendo así un mayor alcance a sus clientes y seguidores.


Las marcas que pudimos ver en el curso fueron: Zoeva, Hean y mayormente MUA. Los cursos se dieron lugar en Tenerife en solosala.es y en Gran Canaria en AX Bussines.

Estas "aulas" fueron muy bien provistas del material necesario para la clase de automaquillaje, para que no nos faltara de nada.

 
Sala "AX Bussines", Gran Canaria. Foto cedida por Canariasmakeup.com
 
Solosalas.es en Tenerife. Foto cedida por Canariasmakeup.com
 
El curso tuvo una duración de tres horas cada turno, celebrándose tres turnos en Tenerife y dos en Gran Canaria.
 
A continuación, les voy a resumir (todo lo que sea posible, para que no se duerman!! jejeje) el contenido del curso:
 
Alicia nos explicó la importancia de saber realmente cual es nuestro tipo de piel para así poder adquirir los productos de tratamiento y maquillaje que mejor se adapte a nuestras necesidades y clasificó 5 tipos de pieles:
  1. Seca: tiende a descamarse por la zona de las aletas de la nariz, barbilla y frente. Tirantez. Sensación de picor. Tono mate de la piel. Con alguna imperfección.
  2. Normal: aquella que es "perfecta". Libre de grasa, poros refinados, sin imperfecciones y con una hidratación ideal.
  3. Mixta: cutis que combina característica de la piel seca y grasa como: imperfecciones, tirantez en alguna zona del rostro y grasa en otras, poros dilatados.
  4. Grasa: exceso de brillo, sebo, imperfecciones, tendencia al acné, poros dilatados u obstruidos.
  5. Sensible: piel que necesita unos cuidados más específicos que las anteriores. Pueden aparecer rojeces, picor.
Para hidratar bien nuestra piel nos incidió en que la mejor manera de mantener hidratado nuestro rostro es desde el interior, bebiendo mucha agua ya que las cremas solo hacen de barrera para no perder esa humedad.

Antes de maquillarnos, nos dio la opción de aplicarnos una pre-base para matificar o iluminar nuestra piel. Yo me apliqué "Angels with Halos" de MeMeMe en la zona de los pómulos, nariz y barbilla y la pre-base oil-free de Hean  "Prime Perfect MakeUp" en la zona de las mejillas y la frente.

Para encontrar una base que se adapte a nuestro color de piel lo ideal es probarlo en el cuello, si el color desaparece sin dejar ninguna mancha o marca...ese es nuestro color!! Nada de probárnoslo en la muñeca, dorso de la mano o incluso en el rostro, dado que lo que queremos conseguir con una base es unificar el tono, tapar alguna leve imperfección y no aportar un color más oscuro al nuestro. Tuve la oportunidad de aplicarme con la brocha F1 de MUA y probar la base "Studio Fix nº104" de Hean. El truco está en aplicarlo de la zona de la nariz y extender hacia afuera para una mayor cobertura o a la inversa, si queremos lucir más naturales aplicarlo de fuera hacia el interior del rostro. Tenemos que tener en cuenta que debemos difuminar la base también por el cuello, sin pararnos en la mandíbula para no crear el "efecto máscara".

Luego llegó el momento de corregir imperfecciones con la brocha F3 de MUA como la zona de la ojera en mi caso. Utilicé el tono amarillo más oscuro de la paleta de correctores de Zoeva y sellando con polvos translúcidos para que no se mueva.

Después fue el momento de dar forma o contornear nuestro rostro con la F6 de MUA. La forma correcta para dar contorno a nuestra cara es aplicar polvos de sol (bronceadores) desde la patilla en dirección a la comisura, pero sin llegar a ella nunca, debemos dejar al menos dos dedos de espacio. La F6 al ser de corte angular es ideal para ello o para aplicar el colorete al final de nuestro maquillaje.



Para conseguir un buen maquillaje de ojos primero debemos saber que forma tienen los nuestros y Alicia los clasificó en:
  • Ojos grandes, redondos.
  • Pequeños.
  • Almendrados.
  • Ojos juntos o separados.
  • Caídos.
  • Ojos hundidos.
  • Encapotados.
Los míos son almendrados y con poco párpado móvil, el color de mis ojos (marrones) da juego con cualquier color. Los que más los hacen destacar son los azules Klein o eléctricos y los que no les van PARA NADA son los tonos pastel.

Partiendo de esta base, elegimos hacernos un ahumado en tonos cobre-rosado precioso de la paleta de 28 sombras Nude de Zoeva.
Tras explicarnos todos los pasos, maquillarnos los ojos y aplicarnos bien la máscara de pestañas, finalmente nos pusimos colorete e iluminador líquido. Yo elegí un tono rosa tostado con destello dorado de la paleta de coloretes Sun Power de Zoeva y el iluminador líquido de MeMeMe "The Blues Sunbeam"

Para finalizar este encuentro, nos hicimos cada chica una foto con Alicia (que es un encanto de chica).

Aprobada!!!! jejejeje
 
Canariasmakeup.com nos obsequió con 7 magníficas brochas de MUA, las que ya les he mencionado durante el post y las E1, F4, L1 y E5; un vale descuento del 10% y un diploma que nos harán llegar a las asistentes mediante correo ordinario.
Como ven, de todos los productos que usé les he puesto el enlace para que les echen un ojillo, están muy bien y a muy buen precio,
Mencionar también que las brochas de MUA son una novedad en la web, son muy económicas y son de pelo sintético.
 
 
Y ya para finalizar, dar las gracias a Canariasmakeup.com por darnos la oportunidad de acercarnos a Alicia a Canarias, por el buen trato recibido (como siempre, inmejorable!) y la acogida a todas las chicas asistentes tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Sigan muy atentas porque están constantemente ofreciendo nuevos productos, colecciones, etc.
 
Espero no haberlas aburrido mucho y no olvidarme de nada; si tienen alguna pregunta no duden en preguntar por aquí o mediante mi página de Facebook. Darle las gracias a Canariasmakeup.com por cederme algunas de sus fotos para este post, tan amables como de costumbre :) !!!!

Seguimos en contacto, chicas <3
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario