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jueves, 31 de enero de 2013

A la rica manzana!

Hola, nubecillas!!

Hace tiempo que no escribo, hace poco que empecé a trabajar y casi me veo sin tiempo.

Hoy les hablaré sobre las manzanas y lo que estas nos aportan. A esta fruta se le atribuyen muchos beneficios, como su poder diurético y depurativo. Además, es una fruta que podemos disfrutar todo el año de ella y en cantidad de recetas como: compotas, zumos, jaleas, pasteles y postres.


PROPIEDADES:

Contienen gran cantidad de pectina (buen aliada para combatir el colesterol y diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades anti-inflamatoria del aparato digestivo, es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, nos protege de los catarros y también es hipotensora. Ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo y su zumo parece ser que va muy bien para suavizar el cutis, aunque de momento no lo he probado.

A parte, nos aportan calcio, hierro, fibra soluble (sobre todo al comerla con piel), magnesio, fósforo, potasio, arginina, lisina. Favorece la eliminación de líquidos, nos ayudan a asimilar más cantidad de calcio, etc.

CONSERVACIÓN:

La mejor manera de conservarlas es metiendolas en una bolsa plástica, meterlas en el frigo y podemos mantenerlas así al rededor de unas 6 semanas. Es importante saber, seguro es que es de sentido común pero no está de más decirlo, las mejores manzanas son aquellas que están duras al tacto y que no presentan por ningún lado partes blandas. Siempre revisen la bolsa para poder retirar a tiempo cualquier manzana que empieze a estropearse para evitar que se nos estropeen más.

Si, como a mi, te gusta comerte las manzanas con piel...recuerda lavarlas muy bien antes de comertelas!! En caso de que las vayas a servir como postre, mi consejo es partirlas solo instantes antes a servilas y añadirles unas gotitas de limón para evirtar que se oxiden y tengan buen aspecto sin ponerse oscuras.


IDEAS PARA RECETAS:


Hoy en día hay infinidad de recetas a las que podemos añadir esta magnífica fruta y aquí les dejo algunas ideas:
  • Manzanas asadas.
  • Compota de manzana.
  • Sopa fría de manzana al curry.
  • Ensalada de frutos secos y manzanas.
  • Pepitoria de pollo con manzanas.
  • Salsa de manzanas.
  • Sirope de manzana.
  • Mermelada de marzana.


Una manzana de unos 150gr. solo nos aportan 80 sanas calorías. Es ideal para cuando estamos fuera de casa mucho tiempo para tomar como tentempié para no llegar con exesivas ganas de comer a la siguiente comida, para media mañana o meriendas. Al contener fibra, nos da una agradable sensación de saciedad.

Mi recomendación para todas las frutas, es comerlas antes de las principales comidas (una media hora antes), ya que las frutas se digieren mucho más rápido, así podremos absorber mayor cantidad de nutrientes sin perder muchos por el camino en lo que digerimos una comida principal, como el almuerzo que podemos tardar unas 2h. en hacer la digestión.


Sin duda, a parte de lo ricas que son las manazanas en sí, el mejor invento hasta ahora a sido la sidra. Me encanta tomarla bien fresquita cuando hay cosas que celebrar.

Y a ti, ¿qué fruta te gusta más?

Un abrazo enorme y seguimos en contacto!

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